14 de abril de 2009

Me pe effie!

Hola a todos! Mi tiempo en Ghana se acaba, pero las noticias son buenas...

Después una larga semana santa, el orfanato de Nsutem ya está en su casa nueva!


La verdad es que el cambio que va a suponer en su día a día es indescriptible... Necesitarán unos cuantos meses para irse adaptando a su nueva casa, ya que no están muy acostumbrados a tener cada uno su cama o a que la comida se guarde en una habitación aparte...



Seguro que poco a poco irán sacándole a la casa todo el provecho que se le puede sacar!

De momento la mudanza ha ido acompañada de un cambio de ropa importante para todos los niños, ya que la mayoría tenía poca ropa y bastante destrozada...


A pesar del trabajo de estos días, era difícil sentirse cansado con la ilusión y el buen ambiente que se respiraba entre los niños y trabajadores del orfanato de Nsutem! Además, los refuerzos desde España durante esta semana han sido fundamentales para que la mudanza fuera un éxito!!


Una vez trasladados a su nueva casa, estarán viviendo al lado de sus cultivos y esto les permitirá, poco a poco, depender menos de nosotros. Ayer por la tarde empezaron a plantar maíz, ya que el domingo volvió a llover y parece que después de una semana sin lluvia, las nubes vuelven a pasearse por la zona!


En Huhunya en cambio el ambiente es mucho más relajado, han tenido tiempo de celebrar la semana santa sin agobios, con carreras de sacos, relevos, juego del pañuelo, etc... Ayer se montó una fiesta importante!


Los avances en la escuela de Nkurakan son en cambio más lentos, ya que el cambio de gobierno ha sido un freno importante en el proyecto, pero después de las últimas reuniones esperamos que siga avanzando durante las próximas semanas! Es difícil que se cumplan los plazos acordados, al depender en gran parte del gobierno... Lo importante es que a pesar de todo, el proyecto siga avanzando.

Un fuerte abrazo desde Ghana!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Ni sé la de veces que he leído el comentario, he llorado, he sentido envidia de la mala por no estar físicamente allí, he recordado mis meses de verano allá, .... tantas emociones juntas.

Y además cómo han cambiado los niños. Si han crecido una barbaridad!!!.

Sois la leche!!!!!.

Muchsos besos.


Arancha.

Anónimo dijo...

Hola Luís.
Es la primera vez que entro en esta estupenda página y estoy felizmente sorprendida de vuestra labor. Me maravilla la naturalidad con la que haceis las cosas y el coraje que le debeis estar echando. Todo mi ánimo desde aquí y espero pronto ofrecer algo más que eso.
Muchos besos

Anónimo dijo...

Hola a todos, estoy alucinada con las cosas que haceis, soy una antigua amiga de vuestro blog. M e gustaría saber como está Sabela, soy Montse y quería que supiera que Lucas ya tiene siete meses y es una bolita preciosa, me acuerdo un montón de tí y por favor contestame. Tengo un montón de cosas que contarte. Seguir haciendolo tan bien y mucha suerte a todos. Besotes muy especiales para Santi y Sabela de parte de Montse, Miguel, Pablo y Lucas.