Después una larga semana santa, el orfanato de Nsutem ya está en su casa nueva!

La verdad es que el cambio que va a suponer en su día a día es indescriptible... Necesitarán unos cuantos meses para irse adaptando a su nueva casa, ya que no están muy acostumbrados a tener cada uno su cama o a que la comida se guarde en una habitación aparte...


Seguro que poco a poco irán sacándole a la casa todo el provecho que se le puede sacar!
De momento la mudanza ha ido acompañada de un cambio de ropa importante para todos los niños, ya que la mayoría tenía poca ropa y bastante destrozada...

A pesar del trabajo de estos días, era difícil sentirse cansado con la ilusión y el buen ambiente que se respiraba entre los niños y trabajadores del orfanato de Nsutem! Además, los refuerzos desde España durante esta semana han sido fundamentales para que la mudanza fuera un éxito!!

Una vez trasladados a su nueva casa, estarán viviendo al lado de sus cultivos y esto les permitirá, poco a poco, depender menos de nosotros. Ayer por la tarde empezaron a plantar maíz, ya que el domingo volvió a llover y parece que después de una semana sin lluvia, las nubes vuelven a pasearse por la zona!

En Huhunya en cambio el ambiente es mucho más relajado, han tenido tiempo de celebrar la semana santa sin agobios, con carreras de sacos, relevos, juego del pañuelo, etc... Ayer se montó una fiesta importante!

Los avances en la escuela de Nkurakan son en cambio más lentos, ya que el cambio de gobierno ha sido un freno importante en el proyecto, pero después de las últimas reuniones esperamos que siga avanzando durante las próximas semanas! Es difícil que se cumplan los plazos acordados, al depender en gran parte del gobierno... Lo importante es que a pesar de todo, el proyecto siga avanzando.
Un fuerte abrazo desde Ghana!