Hola a todos!
Estos días está empezando a llover otra vez (se termina la estación seca...) y en Huhunya ya hemos empezado a plantar. En la foto podéis ver los Yams que hemos plantado (se parecen a las patatas, pero mucho más grandes). El precio del Yam en el mercado es muy alto, y la idea es consumir una parte en el orfanato y vender el resto para comprar las semillas y fertilizantes de la próxima temporada...
Además de Yam, hoy los mayores han empezado a sembrar maíz, que realmente es la base de la alimentación en la casa.
Por otro lado hemos retomado el tema de la granja y estamos preparando un gallinero para evitar comprar huevos cada semana y además ganar algo de dinero vendiendo los excedentes. En principio yo no quería construir nada, sino hacerlo de madera, pero aquí hay una especie de "termita roja" que ataca a las gallinas y las mata. Por lo visto la única manera de evitarlo es hacer un trozo de pared de cemento y el suelo también de cemento, luego una vez terminado se rellena de virutas de madera todo el suelo... Yo no tenía mucha idea sobre el tema la verdad, pero después de visitar varios gallineros en la zona todos eran así. Ahora seguiremos la construcción con maderas...
El tema de la escuela parece que poco a poco también avanza. De momento tengo dos reuniones programadas para este domingo y el próximo lunes, que en principio deberían ser las "definitivas", pero bueno, ya sabemos que aquí las cosas toman su tiempo!
En Nsutem la obra sigue avanzando y ya parece que falta poco para terminar. Lo que nos está retrasando más son las literas de obra que estamos haciendo en 2 de las 7 habitaciones (para los más mayores). Esperemos que los paletas terminen su trabajo durante la próxima semana. Últimamente tengo que ir a Nsutem cada día ya que si no estoy muy encima de la obra, iremos muy justos de tiempo!
Un abrazo desde Ghana y muchas gracias a todos por vuestros comentarios que esta vez, al estar sólo, se agradecen más todavía!